El Señor es Dios

El Señor es Dios, Deuteronomio 4:32-39

“32 »Investiga los tiempos pasados, desde el día que Dios creó al ser humano en la tierra, y examina la tierra de un extremo a otro del cielo. ¿Ha sucedido algo así de grandioso, o se ha sabido alguna vez de algo semejante? 33 ¿Qué pueblo ha oído a Dios[a] hablarle en medio del fuego, como lo has oído tú, y ha vivido para contarlo? 34 ¿Qué dios ha intentado entrar en una nación y tomarla para sí mediante pruebas, señales, milagros, guerras, actos portentosos y gran despliegue de fuerza y de poder,[b] como lo hizo por ti el Señor tu Dios en Egipto, ante tus propios ojos?

35 »A ti se te ha mostrado todo esto para que sepas que el Señor es Dios, y que no hay otro fuera de él. 36 Desde el cielo te permitió escuchar su voz, para instruirte. Y en la tierra te permitió ver su gran fuego, desde el cual te habló. 37 El Señor amó a tus antepasados y escogió a la descendencia de ellos; por eso él mismo personalmente te sacó de Egipto con gran poder, 38 y ante tus propios ojos desalojó a naciones más grandes y más fuertes que tú, para hacerte entrar en su tierra y dártela en posesión, como sucede hoy.

39 »Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro. 40 Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir. De este modo a ti y a tus descendientes les irá bien, y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor su Dios les da para siempre».”

 

Dios prueba que Él es Dios en nuestras vidas por medio de lo que Él hace y ha hecho por nosotros. Él apartarse del pecado, la secularidad, una vida cambiada, dejar malos hábitos, son pruebas de la existencia de Dios. Personalmente Dios me ha ayudado a superar muchos enemigos que he tenido em mi vida, p.ej. la anorexia, bulimia, fobia social, entre otros. Confieso que no podría haber salido de esas situaciones sin la ayuda de Dios. Gracias a Dios mi vida a cambiado por completo, Él me ha sacado de ese “Egypto” donde yo estaba por Su gran fuerza y poder.

Porque hace Dios esto por nosotros? Para que reconozcamos que Él es Dios y nadie más. Él Senor mismo abre el camino, aparta nuestros enemigos, para que podamos un día entrar en la Canaan celestial.

Dios nos demuestra Su poder para que Lo respetemos y Lo declaremos Dios sobre nuestras vidas.

Dios nos da preceptos y normas para que nos vaya bien en todo y que tengamos una vida longeva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s